Mi confrontación con la docencia
Mi profesión de origen es el de Contador Publico. Comencé a practicar en el Despacho Osorio y Lama cuando era estudiante, dilate 5 años después me promocionaron y trabaje como Contador General en una empresa donde enviaba los Estados Financieros a España.
Mi hermano era maestro del CETis no. 67 y me llamo la atención la dedicación que tenia para sus clases y la expresión que tenia de sus alumnos. Un día lo acompañe a su salón de clases y le pedí que me dejara participar y a partir de ese momento me atrajo la docencia.
Me gusta ser profesor porque se trabaja con gente joven que es positiva y sin malicia, me gusta enseñarles y orientarlos en sus problemas.
Significa para mí ser docente de la educación media superior una parte importante ya que aporto a mi país un grano de arena para su desarrollo porque los jóvenes es el futuro del mismo.
Mi satisfacción es que mis alumnos han seguido estudiando licenciaturas, maestrías y han llegado a ocupar importantes puestos dentro de la sociedad.
Mi insatisfacción es que cada semestre existe deserción y al termino del bachiller no siguen estudiando sino ingresan al sector laboral.
Martha Beatriz Alva
No hay comentarios:
Publicar un comentario